lunes, 27 de junio de 2016

GUÍA DE ESTUDIO TERCER PERIODO


CORPORACIÓN EDUCATIVA POPULAR LICEO DE LA AMISTAD
PROYECTO ESTUDIANDO CON EL ALUMNO
ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 GRADO SEXTO
UNIDAD 1 Y 2: PROYECTO DE INTEGRACIÓN SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMÁTICA “sembrando ando y mi planeta estoy salvando”; e INTERNET COMUNICACIÓN.
                                                                                                         

GUÍA DE ESTUDIO No 3
     I.        INTRODUCCIÓN:

La GUÍA de estudio está referida al estudio de la unidad 1 y 2 PROYECTO DE INTEGRACIÓN SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMÁTICA “sembrando ando y mi planeta estoy salvando”, e INTERNET COMUNICACIÓN. Dicha información se ha recopilado de diferentes fuentes en la web y se han creado guías teóricas y guía prácticas.

Netgrafía:
http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3
El plan de trabajo es el siguiente:
1a.  Clase doble: se trabaja la Meta 1: dibujar en Scratch los escenarios y objetos, asignando nombres significativos a estos, así como los disfraces a los mismos.
2a.  Clase doble: se trabaja la meta 2: programar escenarios y objetos de su narración, que haya coherencia con lo narrado y lo que se visualiza.
3a.  Clase doble: se revisa la meta 1 y 2.
4a.  Clase doble: se trabaja la Meta 3: grabar y sincronizar la voz de la narración en scratch.

5a.  Clase doble: se trabaja la Meta 4: revisión y socializan del proyecto.

6a.  Clase doble: se trabaja la lectura 1 concerniente al tema: “Conceptos teóricos básicos del Correo Electrónico”.   http://cepgrado6.blogspot.com/  > archivos del blog >Conceptos teóricos básicos del Correo Electrónico

7a.  Clase doble: se trabaja la guía práctica 1 concerniente a los  temas: “crear una cuenta de correo electrónico en Gmail” http://cepgrado6.blogspot.com/ > archivos del blog >crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.

8a.   Clase doble: se trabaja la lectura 2 concerniente al tema: “Entorno de trabajo que presenta un servicio de Correo Electrónico gratuito (gmail)” http://cepgrado6.blogspot.com/ > archivos del blog > entorno de gmail.

9a.  Clase doble: se socializa la lectura 2 y revisión de la practica 1.

10a.       Clase doble: se trabaja la lectura 3 concernientes a los temas: “Funciones básicas y avanzadas de un servicio de Correo Electrónico gratuito”  http://cepgrado6.blogspot.com/ > archivos del blog > Funciones básicas y avanzadas de un servicio de Correo Electrónico gratuito.

11a.       Clase doble: se socializa la lectura 3 y se realiza un examen corto de lo aprendido hasta el momento.
12a.       Clase doble: se trabaja la lectura 4 concerniente a los temas: “Normas básicas de etiqueta y respeto en la Red” http://cepgrado6.blogspot.com/  > archivos del blog > Normas básicas de etiqueta.                           
13a.       Clase doble: se socializa la lectura4.
14a.       Clase doble: exposiciones.




    II.        RECOMENDACIONES PARA LA LECTURA
1.     Lectura 1 CONCEPTOS BÁSICOS tenga en cuenta las preguntas generales que deben estar presentes en el estudio de este tema
a)    ¿Cuál es el funcionamiento del correo electrónico?
b)    ¿En qué consiste la arquitectura cliente/servidor?
c)     ¿cuantas formas básicas hay para utilizar el correo electrónico? Nómbralas.
d)    ¿Qué es la webmail?
e)    ¿En qué consiste los protocolos de correo?

2.     Practica 1. Tenga en cuenta las siguientes indicaciones para el desarrollo de la practica 1:
a)    ingresa al blog http://cepgrado6.blogspot.com/ 
b)    ubícate en archivos del blog e ingresa a la opción crear una cuenta en Gmail.
c)     Seguir paso a paso las instrucciones.

3.     Lectura 2 Entorno de trabajo del correo electrónico, tenga en cuenta las preguntas generales que deben estar presentes en el estudio de este tema
a)    Identifica y señala las partes del entorno del correo electrónico Gmail con sus respectivas funciones.







4.     Lectura 3 Funciones básicas y avanzadas, tenga en cuenta las preguntas generales que deben estar presentes en el estudio de este tema:
a)    ¿cuáles son las funciones básicas y avanzadas que ofrecen los servicios de correo electrónico?
b)    ¿Cuál es su utilidad en la vida cotidiana del nuevo siglo?
d)    Realiza el ejercicio práctico publicado en el blog http://cepgrado6.blogspot.com/

5.     Lectura 4. Normas básicas de etiqueta, tenga en cuenta las preguntas generales que deben estar presentes en el estudio de este tema:
a)     Identifica el concepto de netiquetas. Regístralo en el cuaderno.
b)    ¿Cuál es la importancia de su uso en el ciberespacio?
c)     Identifica y nombra la importancia de cada regla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario