CORPORACIÓN EDUCATIVA
POPULAR LICEO DE LA AMISTAD
PLAN DE TRABAJO DE PERIODO II AÑO ESCOLAR 2016
ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA, GRADOS: 6°
DOCENTE: MARÍA DE LOS ÁNGELES VALENCIA Q.
El
material de estudio se base en el Cuaderno de Trabajo para Estudiantes, grados 3 a 6 programación Scratch de
la fundación Gabriel Piedrahita Uribe:
LECTURAS:
SEGUNDO
PERIODO
1)
TEMAS
Y CONTENIDOS:
1.
CREACIÓN
DE UNA NARRACIÓN DIGITAL.
1.1
ideas
de historias
1.2
resumen
1.3
Mapeo
de la Historia
1.4
guion
gráfico / selección de imágenes (storyboard)
1.5
guion
de la narración
1.6
crear
y editar imágenes
1.7
Grabar
voz y seleccionar sonidos.
2.
PROYECTO
DE INTEGRACION SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMATICA “sembrando ando y mi planeta
estoy salvando”.
2.1 Meta 1: dibujar en Scratch
los escenarios y objetos acorde a sus bocetos, asignando nombres significativos
a estos, así como los disfraces a los mismos.
2.2 Meta 2: programar escenarios
y objetos de su narración, que haya coherencia con lo narrado y lo que se
visualiza.|
2.3 Meta 3: grabar y sincronizar
la voz de la narración en scratch.
2.4 Meta 4: revisión y
socializan del proyecto.
METAS DE
APRENDIZAJE
UNIDAD 1 NÚMERO
SESIONES: 4
Desempeño: Crea una narración donde aplica los conocimientos
para elaborar programas de computador.
·
Reconoce las
diferentes competencias del lenguaje por medio de la construcción de una
narración, donde expresen su creatividad en la creación de una
narración digital sobre una experiencia por medio del dibujo y la oralidad.
UNIDAD 2 NÚMERO
DE SESIONES: 12
Desempeño: Utiliza la herramienta Scratch para crear una animación que
contenga cada parte de la narración digital desarrollada desde su propia
vivencia, donde se escuche claramente su voz y sea coherente a la hora de ver.
CLG. TIPO
TECNOLOGICO
·
Registro datos utilizando tablas,
gráficos y diagramas y los utilizo en proyectos tecnológicos.
·
Actúo siguiendo las normas de seguridad y buen
uso de las herramientas y equipos que manipulo.
NOTA: CADA SESION
ES DE NOVENTA MINUTOS
TAREAS:
en este periodo no se dejaran tareas, ya que es un proyecto el cual se
desarrollara durante las clases de informática.
Criterios de
Evaluación
·
Tareas, Trabajo en clase, Quices, Talleres…………………………………………..40 %
·
Cumplimiento, Participación en clase, Toma efectiva de
Notas….……….... 30%
·
Examen Final de
periodo……………………………………….............................. 30%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario