CORPORACIÓN EDUCATIVA
POPULAR LICEO DE LA AMISTAD
PROYECTO ESTUDIANDO CON EL ALUMNO
ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
GRADO SEXTO
UNIDAD 1 Y 2: PROYECTO DE INTEGRACIÓN SCRATCH
AGROECOLOGIA E INFORMÁTICA “sembrando ando y mi planeta estoy salvando”.
GUÍA
DE ESTUDIO No 2
I. INTRODUCCIÓN
La
GUÍA de estudio está referida al estudio de la unidad 1 y 2 PROYECTO DE
INTEGRACION SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMATICA “sembrando ando y mi planeta
estoy salvando”, dicha información se ha recopilado de diferentes fuentes en la
web y se han creado guías teóricas y guía prácticas.
Netgrafía:
http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3
El plan de trabajo es el siguiente:
1a. Clase
doble: se trabaja la lectura 1 concerniente al tema: Narración y narración
digital.
2a. Se
socializa la lectura 1.
3a. Clase
doble: se trabaja la actividad 1 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: ideas de historias.
4a. Clase
doble: se trabaja la actividad 2 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: resumen.
5a. Clase
doble: se trabaja la actividad 3 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: mapeo de la historia.
6a. Clase
doble: se trabaja la actividad 4 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: guion gráfico / selección de imágenes (storyboard).
7a. Clase
doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: guion de la narración.
8a. Clase
doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: crear y editar imágenes
9a. Clase
doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN
DIGITAL: Grabar voz y seleccionar sonidos.
10a. Clase
doble: se trabaja la Meta 1: dibujar en Scratch los escenarios y objetos acorde
a sus bocetos, asignando nombres significativos a estos, así como los disfraces
a los mismos.
11a.
Clase doble: se trabaja la meta
2: programar escenarios y objetos de su narración, que haya coherencia con lo
narrado y lo que se visualiza.
12a. Clase doble: se revisa la meta 1 y 2.
13a. Clase doble: se trabaja la Meta 3: grabar y sincronizar
la voz de la narración en scratch.
14a. Clase
doble: se trabaja la Meta 4: revisión y socializan del proyecto.
II.
RECOMENDACIONES PARA LA LECTURA
1. Lectura
1 Narración y narración digital. tenga en cuenta las preguntas generales que
deben estar presentes en el estudio de este tema
a) ¿explica
con tus propias palabras que es una narración?
b) ¿Qué
entiendes por narración digital?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario