miércoles, 20 de abril de 2016

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO PERIODO



CORPORACIÓN EDUCATIVA POPULAR LICEO DE LA AMISTAD
PROYECTO ESTUDIANDO CON EL ALUMNO
ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
 GRADO SEXTO
UNIDAD 1 Y 2: PROYECTO DE INTEGRACIÓN SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMÁTICA “sembrando ando y mi planeta estoy salvando”.
                                                                                                         

GUÍA DE ESTUDIO No 2
     I.               INTRODUCCIÓN
La GUÍA de estudio está referida al estudio de la unidad 1 y 2 PROYECTO DE INTEGRACION SCRATCH AGROECOLOGIA E INFORMATICA “sembrando ando y mi planeta estoy salvando”, dicha información se ha recopilado de diferentes fuentes en la web y se han creado guías teóricas y guía prácticas.

Netgrafía:
http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3
El plan de trabajo es el siguiente:
1a.  Clase doble: se trabaja la lectura 1 concerniente al tema: Narración y narración digital.
2a.  Se socializa la lectura 1.
3a.  Clase doble: se trabaja la actividad 1 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: ideas de historias.
4a.  Clase doble: se trabaja la actividad 2 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: resumen.
5a.  Clase doble: se trabaja la actividad 3 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: mapeo de la historia.
6a.   Clase doble: se trabaja la actividad 4 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: guion gráfico / selección de imágenes (storyboard).
7a.  Clase doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: guion de la narración.
8a.   Clase doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: crear y editar imágenes
9a.   Clase doble: se trabaja la actividad 5 concerniente a los  temas: CREACIÓN DE UNA NARRACIÓN DIGITAL: Grabar voz y seleccionar sonidos.
10a.       Clase doble: se trabaja la Meta 1: dibujar en Scratch los escenarios y objetos acorde a sus bocetos, asignando nombres significativos a estos, así como los disfraces a los mismos.
11a.       Clase doble: se trabaja la meta 2: programar escenarios y objetos de su narración, que haya coherencia con lo narrado y lo que se visualiza.
12a.       Clase doble: se revisa la meta 1 y 2.

13a.       Clase doble: se trabaja la Meta 3: grabar y sincronizar la voz de la narración en scratch.

14a.       Clase doble: se trabaja la Meta 4: revisión y socializan del proyecto.





    II.        RECOMENDACIONES PARA LA LECTURA
1.     Lectura 1 Narración y narración digital. tenga en cuenta las preguntas generales que deben estar presentes en el estudio de este tema
a)    ¿explica con tus propias palabras que es una narración?
b)    ¿Qué entiendes por narración digital?


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